martes, 20 de noviembre de 2012

arriesgarse

Jeanette Winterson


"¿Por qué me marché de casa a los dieciséis? Fue una de esas decisiones importantes que cambiarían el resto de mi vida. Cuando miro atrás, me parece que estaba rozando los límites del sentido común y que lo más inteligente habría sido guardar silencio, seguir aguantando, aprender a mentir mejor y marcharme más adelante.
Me he dado cuenta que hacer lo más inteligente solo es una buena idea cuando se trata de decisiones pequeñas. Para las cosas que te cambian la vida, hay que arriesgarse.
Y ahí está lo sorprendente: cuando te arriesgas, cuando haces lo correcto, cuando llegas a los límites del sentido común y cruzas a territorio desconocido, dejando atrás todos los olores y luces familiares, no experimentas una gran alegría ni una enorme energía.
No eres feliz. Las cosas empeoran.
Es un tiempo de lamentos. Pérdida.Miedo. Nos acribillamos a preguntas. Y luego nos sentimos tiroteados y heridos.
Entonces aparecen todos los cobardes y dicen; "¿Ves?, ya telo dije"
En realidad, no te dijeron nada."

Jeanette Winterson. ¿Por qué ser feliz cuando puedes ser normal?

Me siento muy identificado con lo que cuenta Jeanette en sucesos importantes de mi vida personal y laboral. Me he permitido arriesgarme e ir avanzando en mi camino hasta llegar a lo que soy ahora. Las preguntas y los miedos persisten. Es el camino en la búsqueda de mi felicidad, es el camino de la vida. Con todo me siento más libre, con las decisiones acertadas o equivocadas, con arriesgarme a vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario