miércoles, 14 de marzo de 2012

golondrinas por primavera

golondrinas

"5
Tengo un Pájaro en primavera
Que canta para mí-
La primavera lo atrae.
Y cuando se acerca el verano-
Y cuando aparece la Rosa,
El Petirrojo se ha ido.

Pero no me entristezco
Sabiendo que este pájaro mío
Aunque haya volado-
Aprende más allá del mar
Una nueva melodía para mí
Y volverá.

Fuertemente en una mano más segura
Agarradas en una Tierra más verdadera
Son mías-
Y aunque ahora partan,
Le digo a mi dubitativo corazón
Son tuyas.

En una claridad más serena,
En una luz más dorada
Yo veo
Cada pequeña duda y temor
Cada pequeña discordia aquí
Terminada.

Entonces no me afligiré
Sabiendo que mi Pájaro
Aunque haya volado
En un árbol distante
Una clara melodía para mí
Traerá."

EMILY DICKINSON (1830-1886).
 Ana Mañeru Méndez. Ediciones del Orto

A la vuelta a casa de la montaña palentina, me encontré con la agradable sorpresa de las golondrinas por el pueblo. Ya está aquí la primavera y pronto acudirán mis queridos abejarucos también. Ahora solo falta que llueva como corresponde y los prados reverdezcan, los arroyos corran entre piedras y podamos regar los huertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario