domingo, 31 de julio de 2011

economía humana

PATAS ARRIBA, primero reirse: coraje! La crisis no será eterna. Ni nosotras.

Anoche disfruté del cine de verano en la plaza de Mataelpino. La asamblea del 15M del municipio lo propone para disfrute y aprendizaje de la gente que desee verlo. Nos encontramos con una plaza llena de butacas y gente conocida, como en los tiempos de mi pueblo original. Una gozada para el cuerpo y el espíritu. Empezó con el corto de animación Españistán que describe graciosa y certeramente la burbuja inmobiliaria española; y  continuó con la película norteamericana Inside Job, un documental que analiza la crisis financiera estadounidense. 
El emperador neoliberal está desnudo a la vista de más gente. La economía depredadora de la vida, de las relaciones humanas y del planeta está agonizando, aunque sus estertores y coletazos siguen azotándonos. La economía que tiene en cuenta a las personas, sus vinculos vitales y el medio ambiente, que es la que siempre ha sostenido la vida, más o menos invisibilizada pide paso. Un mundo nuevo está naciendo, está aquí ya, es preciso ensanchar su espacio para que respire y crezca. Personas queridas a mi alrededor ya lo estan haciendo y es contagioso. El amor y la libertad se contagian.

1 comentario:

  1. Muy bueno todo lo que traes aquí, reflexiones sobre lo que está pasando, desde el humor, necesario para seguir pensando, viviendo, deseando y haciendo desde otros lugares.

    besitos

    ResponderEliminar