viernes, 21 de junio de 2013

La mujer de púrpura, de Jeannette Winterson




"-¿Eres, a fin de cuentas, como el resto de los hombres? ¿No deben esperar juicio los pobres, del mismo modo que no esperan comida, una vivienda digna ni medios de subsistencia? ¿Es así como Jesús, tu salvador, trataba a los pobres?
Southworh estaba avergonzado. Solo Alice Nuttrer le hablaba así. Estaba acostumbrado a las discusiones de alta teología, a las grandes causas, a las pasiones inquebrantables, y ella le recordaba que los pobres sufren a diario por el mero hecho de ser pobres.
-Tienes razón-dijo-, pero no habrá justicia.
Alice meneó la cabeza.
-Razón de más para que haya amor.
-¿Amor? ¿por los Demdike?
-Tú tienes un dios que perdona tu pasado-dijo Alice-. Yo llevo al mío todos los días conmigo.
-¿Por qué lo llamas mi Dios? ¿Cual es el tuyo?".

Apasionante, cruda, estremecedora, necesaria... De brujas y mujeres libres; de religión y poder masculino; de un mundo oscuro y hediondo; de amor y de muerte; así es la última novela de Jeanette Winterson,. Todavía me resuenan en el cuerpo algunas imágenes que describe. Cada vez me gusta más lo que escribe esta mujer.

1 comentario:

  1. Pues ya estoy deseando leerla...Mil gracias por este regalo de cumple y por tantos otros como este finde,
    Enci

    ResponderEliminar