miércoles, 6 de febrero de 2013

dias de aceituna con mi padre en el pueblo

el pueblo desde los olivos del morro del cuervo
Estos dias desde principio de año han sido de aceituna. Ha llovido mucho por el pueblo, incluso nevado y las dos semanas de recogida se han alargado hasta ahora mismo. Es una experiencia que vivo desde que tengo recuerdos en mi vida, aunque este año ha sido más intensa porque acordé con mi padre responsabilizarnos de la recogida entre los dos. Eso me ha supuesto pasar por el pueblo tres veces por el tiempo y algunos contratiempos familiares.

la depresión de Arroba desde lo alto del morro del cuervo
Dolores de espalda, del hombro derecho y las manos, algunas consecuencias del vareo, del acarreo de sacos, de todo el dia de pie moviendo mantas entre pedrizas con cuesta, en un paisaje espectacular y extasiante, con frio ventoso, con sudores del esfuerzo. Ensimismado en mis cosas, de charlas gustosas y monsergas no tanto, de pensar y de respirar.

Javi y papá en los olivos de los castillos


Un día estuvo Javi y otros dos mi tío José, diez estuve yo y hasta quince mi padre. Ha sido un mano a mano entre mi padre y yo, intenso y cansado, conflictivo también. Somos diferentes, a los dos nos gustan los olivos y tenemos distintas ideas de su gestión. Ojala el próxima año podamos catar nuestro propio aceite, que es mi idea desde hace unos años, y mi sueño es que sea ecológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario