sábado, 4 de agosto de 2012

crear nuevos mundos

"En el feminismo dijimos que había una ajenidad, hecha de extrañeza y de pereza, entre las mujeres y la política. Hoy, en cambio, con el final del patriarcado, esa ajenidad se ha convertido en deseo y en posibilidad de que lo que antes se llamaba política se transforme en algo estimulante para una mujer."

Hablemos de historia para hablar de política, María-Milagros Rivera Garretas


"Hacernos la pregunta y organizar la forma en la que la pregunta se puede hacer colectivamente. ¿Qué derechos necesitamos en este contexto? ¿Cómo los hacemos efectivos? Empecemos a hacernos esa pregunta y salgamos a la calle redefiniendo el sentido. No estamos aquí para protestar por una medida, estamos aquí para hacer una nueva democracia. No estamos aquí resistiendo exclusivamente, estamos creando."

¿Cómo sería ganar? , Guillermo Zapata

“Sobre esta base, las izquierdas plurales, más allá de criticar y resistir la arremetida depredadora del capitalismo actual, tienen la tarea de elaborar nuevas propuestas y visiones, de interpelar aquel imaginario colectivo que aún anhela la simple inclusión en el modo de vida de consumo desmesurado, de resquebrajar su hegemonía. La tarea de plantear nuevos debates, acerca de qué podrían significar, desde otra perspectiva, conceptos tan vitales como la felicidad o la calidad de vida, y de transformar otro mundo en algo imaginable”.
... 
"¿Vale la pena combatir políticamente el status quo imperante?
¿Es válido luchar por cambiar el sistema?
O lo que hay que hacer es reunir el dinero para comprarse unas tierras, armas, semillas y esperar el colapso mientras crecen nuestras lechugas?"
 Punto de inflexión, en The Oil Crash 

Desde tres lugares diferentes, se propone crear  mundos nuevos, donde sean posibles las vidas de personas con horizontes de sentido. Es la tarea de este momento histórico de crisis civilizatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario