viernes, 8 de junio de 2012

bienes comunes

roble en la ladera del Ocejón
 
"¿Cómo se puede comprar o vender el cielo y el calor de la tierra? Esta idea es extraña para nosotros. Si hasta ahora no somos dueños de la frescura del aire o del resplandor del agua, ¿cómo nos lo pueden ustedes comprar? Nosotros decidiremos en nuestro tiempo. Cada brillante espina de pino, cada orilla arenosa, cada rincón del oscuro bosque, cada claro y zumbador insecto es sagrado en la memoria y la experiencia de mi gente. La savia que circula por las venas de los árboles lleva consigo las memorias de los pieles rojas."

Testimonio del indio Sealth (1840-1894)

Es necesaria una reinvención de los comunes en estos tiempos de expolio y perversión de lo público. Probablemente el robo se intensificará mañana bajo el eufemismo de rescate que no es otra cosa que un gigantesco chantaje mafioso-económico de los poderes financieros europeos, mientras media España se desgañite gritando Gooooool del gladiador de turno en calzones para distracción de las masas al más puro estilo romano.

1 comentario:

  1. Pues sí, parece que habrá goles del capital mientras la selección intenté meter los suyos. Besos y gracias por el testimonio del indio Sealth.

    ResponderEliminar