lunes, 23 de abril de 2012

una mujer bonita y librera

Ana Domínguez (en Singulares)


"El saber para mí
 ha sido un desafío,
una obligación,
una necesidad
y en ese querer saber
 la librería dió un
vuelco en mi vida."

Ana Domínguez Loschi

"Debo echar mi suerte
con quienes
siglo tras siglo,
con astucia,
sin poder extraordinario
alguno,
(...) rehacen el mundo."

Adrienne Rich
Recursos naturales

Anoche estuve en Entredós en un precioso y emotivo homenaje a esta bonita mujer, Ana Domínguez, que conozco especialmente a través de mi amada Patri. El último cuento que me recomendó en la librería para mi sobrino pequeño me encantó (Coco y Pío), una historia de aventura de la vida, cuidado y amor generoso hacia el otro ser diferente. Hacer algo bello, creativo y amoroso de una situación extremadamente violenta es hacer civilización y eso lo sentí ayer con muchas mujeres (y algunos hombres). Deseo con toda la mía que funde otra librería con alma de libreras, la suya y la de las otras, Pat y Sonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario