martes, 6 de marzo de 2012

los sueños de los animales



"-¿En qué crees que sueñan los animales?
-No lo sé. En el cielo de los animales -reí.
-Yo creo que sueñan con lo que hacen cuando están despiertos. Jack caza conejos, y los perros de la ciudad cazan, no sé, parquímetros.
-Pero eso suena triste. ¿Es que los perros no pueden tener imaginación como las personas?
-A las personas les pasa lo mismo. Y no tienen nada de triste. La gente sueña con lo que hace cuando está despierta. Vaya, cuando yo trabajaba con la tía seleccionando pacanas me iba a la cama y soñaba con pacanas, pacanas, pacanas.
Yo observé su rostro.
-¿Nunca has soñado que puedes volar?
-No cuando seleccionaba pacanas todo el día.
-Pero en serio. ¿Nunca has volado en tus sueños?
Hasta yo lo había hecho, aunque no muy  a menudo.
-Solo cuando ya estaba cerca de volar en la vida real -me dijo. Tus sueños, tus esperanzas y todo eso, no son parte separada de tu vida. Nacen de ella.
-Así que tu crees que todos soñamos como los animales.
-No podemos soñar en otra cosa que en nuestra vida cotidiana.
Ël apartó suavemente un mechón de cabello de mis ojos.
-Solo si tienes una vida corriente. Si quieres dulces sueños, debes tener una vida dulce.
-De acuerdo -le dije, sintiéndome feliz. Estaba segura de que ningún otro hombre de los que había conocido se hubiera preocupado por los sueños de los animales-. Ahora voy a dormir, ya te informaré.
Yo volví a posar mi cabeza en su pecho. Los latidos de su corazón golpeaban debilmente mi oreja mientras recorría el suelo con la vista. Ví mi pendiente plateado brillando sobre la hierba."

Los sueños de los animales. Barbara Kingsolver

No hay comentarios:

Publicar un comentario