lunes, 17 de octubre de 2011

UN POLLITO, de Clarice Lispector

Clarice Lispector

"UN POLLITO

Uno de mis hijos compró un pollito amarillo. Qué pena que da. Se siente en él la falta de madre. El susto de haber nacido de la nada. Y ningún pensamiento, sólo sensaciones. ¿Será que va a crecer? Este parece que sí. Y sin embargo yo querría que no: ¿cómo tener en un apartamento un gallo o una gallina? ¿Matar y comer? Lo que se cría no se mata. Es sólo esperar y dar de comer, y darle amor a través del calor de las manos.

24 de febrero."

Clarice Lispector. Descubrimientos. Crónicas inéditas. P. 33.
Adriana Hidalgo Editores. Argentina. 2010.

Me pasó este texto Patri, que me recuerda a mis queridos sobris, asustados y desorientados de no tener la referencia materna. Por eso yo, con paciencia, les alimento y doy amor, para que encuentren su camino vital y vayan siendo ellos mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario