jueves, 29 de septiembre de 2011

los 12 mandamientos de mi padre

mi padre y yo, hablando los dos a la vez

"Septiembre 2011
 A.M.C.
los 12 mandamientos

1- Salud familiar
2- Dinero suficiente y no gastar más de lo que tienes
3- Ver mucho y disfrutar de la vida
4- Comer bien y vestir bien
5- Saber mucho
6- Ser buena persona
7- No echar mentiras
8- Ser generoso y cariñoso con la gente
9- No desear lo de los demás
10- No robar nada
11- No matar a nadie
12- Ser buen trabajador, honrado u querido por toda la gente y por tu familia y amigos

Antonio Martín Ceballos"

Mi padre me dijo que había escrito sus mandamientos de la vida y que quería pasármelos para que los pusiera en el blog. Eso fué en la comida familiar del domingo en el Boalo después de que les enseñara las entradas familiares. Y ayer mismo, en otra comida en Móstoles, me dio el manuscrito junto al primer esbozo de su historia de vida, que le he animado a continuar. Me gusta mi padre amoroso, generoso, cuidadoso y buena persona; y me reconozco en él. Siento más potente el vínculo que nos une, mi propia genealogía masculina amorosa.

1 comentario: